martes, enero 12, 2010

El tiempo...


El tiempo es un arma de distracción masiva...He visto hoy esta pintada en la puerta del instituto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho más poético que eso de "El tiempo sin ti sería empo", dónde va a parar, jajaja.

Excelente reflexión (e invitación). Me gustan los grafitti como medio de expresión, a veces surgen cosas tan sugerentes como ésta.

Un saludo

Juanma dijo...

Verdaderamente inquietante.

Besos.

Leticia dijo...

Totalmente de acuerdo con Juanma, como siempre...

Miguel dijo...

Una frase muy aguda. Y es que las personas, como dijo el poeta, estamos hechas de tiempo, y el tiempo poco a poco va dando cuenta de nosotros.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Y tan inquietante. ¡Cuánta razón tiene el grafitero!

Yolanda dijo...

El tiempo nos controla, nos domina, nos atosiga, nos preocupa, queremos borrar sus efectos en los cuerpos, siempre andamos faltos de él, o eso decimos, queremos manejarlo a nuestra conveniencia, hacerlo más elástico o más corto según nuestros intereses... Yo acabo de volver al trabajo y ya me falta tiempo para hacerlo que quiero en las horas que tengo disponibles.
Un saludo.

Matilde dijo...

Me gustan los grafitti. Los colecciono.
Me encanta esta migración que desde la palabra "destrucción" ha ido a parar a la palabra "distracción". Escrito en la puerta de un Instituto, el mensaje, además de ingenioso resulta también algo desconsolador pues realmente mucho el tiempo que los alumnos pasan en el centro distrayéndose.
¿Y si lo hubiera escrito un profesor?

Marian dijo...

Gracias a todos por venir. Desde luego que es inquietante y sorprendente. Puede ser que haya sido escrita deprisa y corriendo, pero yo hago una lectura muy profunda, quizás por mi situación actual, con las oposiciones, la urgencia por aprovechar el tiempo...Me parece genial ese juego con la expresión arma de destrucción masiva; ya se sabe que es la más letal de todas, desde siempre. Pero además es una peligrosa arma distracción para los que no podemos permitirnos ese lujo de perder el tiempo...

A_ca_dia dijo...

El tiempo es eso y muchas cosas más: la joya más preciada cuando quieres retenerlo, el enemigo más cruel cuando quieres que se vaya...aix, el tiempo. No, él y yo no nos llevamos bien.
Por cierto, sería un buen tema para una redacción...¿no?
ánimo con todo lo tuyo

Marian dijo...

Pues sí, es un tema que da para mucho, auque más a unas edades que a otras ¿no? A los "esitos" me parece a mí que no les atrae mucho...

Joselu dijo...

Habría que promocionar el grafiti creativo, reivindicativo, filosófico y festivo, no ese de formas y de tags sin sentido que sólo reafirman al autor. Hay grafitis que logran hacernos pensar unos instantes.

Lourdes Domenech dijo...

La frase es aplicable a muchos ámbitos. Algunos no muy poéticos.
Por ejemplo, los políticos más que nadie saben que el tiempo distrae al electorado y éste olvida sus corruptelas.

Por cierto, una recomendación: Microrrelatos urbanos

Marian dijo...

Joselu, tampoco me gustan esas pintadas callejeras que no hacen más que ensuciar las paredes...
Lu, es cierto lo que dices. Se me había escapado esa lectura. El tiempo también es un arma de persuasión, de evasión...uf, cuántas cosas.
Gracias por ese enlace que voy a visitar cuanto antes.