domingo, febrero 21, 2010

Semana blanca ilustrada


Título: A solas; de Gemma Aguasca Solé

En las escuelas, colegios, institutos y facultades de Málaga tenemos durante los siete últimos días de febrero la "semana blanca": no hay clases. Pero no me esperan vacaciones, ni viajes, sino días de estudio y trabajo para ponerme al día con las oposiciones. Al ver estas ilustraciones, encontradas en Tontuneando, he sentido que podrían ilustrar muy bien mi semana blanca; me siento identificada tanto con las imágenes como con los títulos. Os dejo, pues, con algunas pinturas de Gemma Aguasca Solé relacionadas con los libros, las letras, la lluvia...



A cubierto

Empaparse

Con ayuda

Representar

Mini tormenta

El peso de la cultura

11 comentarios:

Matilde dijo...

Qué buena idea y qué preciosas imágenes. Me ha permitido conocer a esta artista tan sugestiva.

Anónimo dijo...

Jo, sí que refleja nuestra situación de opositoras, sí...
Mucho ánimo, Marian, que cada vez nos va quedand menos ;)

vanesa dijo...

Marian, muchas gracias por las imágenes. Siempre encuentras dibujos preciosos, no sé como lo haces :)
Ánimo! y bueno, decir que te envidio muchísimo por las vacaciones de Semana Blanca..

Leticia dijo...

Yo creía que os la daban después de Semana Santa... De todas formas, aprovéchala y disfruta de tus horas libres.

Anónimo dijo...

¿Semana Blanca? Si yo pensaba que eso era una leyenda urbana...
Qué envidia: jamás he disfrutado de tan apetecible golosura!!!
Ánimo con las opos: es una carrera de fondo; seguro que este año caen.
Un saludo

Unknown dijo...

Ánimo, ánimo, entre lluvias y libros...

Marian dijo...

Matilde, las imágenes ilustradas con palabras o al revés me encantan...

Sivia, nos queda muy poco para lomucho que hay que llevar preparado. ¡Hay que ponerse las pilas!

Vanesa, yo también te envidio a ti por esas experiencias únicas que estás viviendo, ;)

Leticia, eso quisiera yo, tener la semana blanca en primavera y no con este tiempo invernal. Ay, que mal lo voy a pasar cuando vosostros estéis de feria...

Trapisonda, no es una leyenda urbana, no...Es estupendo tener unos días libres en el instituto, pero no parecen vacaciones cuando los demás trabajan. Es un situación extraña (pero agradable, jejeje...)

Carlota,gracias por los ánimos, que para andar con las lecturas de las oposiciones siempre vienen bien. Y para aguantar tanta lluvia, también...

Lourdes Domenech dijo...

Gemma ha cedido una exposición preciosa a las bibliotecas de la Diputación de Gerona. Yo he podido verla en mi localidad (Blanes). Tiene una serie sobre la lectura que haría las delicias de cualquier lector.

Es una gozada.

Marian dijo...

Qué envidia, Lu. El tema de la lectura está muy presente en su obra. Y lo capta de una manera con la que me siento muy identificada. Una maravilla...

lamunix dijo...

Preciosas imágenes, mucho ánimo con las oposiciones que son duras por lo que uno se impone. Me encanta tú blog. Un saludo, Ana

Marian dijo...

Celia, Lamunix, gracias por la visita. Últimamente, precisamente con las oposiciones, tengo abandonadillo el blog...