viernes, diciembre 24, 2010

Microrrelato de Navidad

Ilustración de Fernanda Bragone

¡Feliz Navidad! Y que, como reza en la ilustración, el año que viene no nos falten esas pequeñas cosas que nos pueden hacer tan felices: los seres queridos cerquita, mucha alegría, buenas ideas, bellos sueños...y mucha salud para disfrutarlo.


Solsticio de invierno (José María Merino)

En el cielo del amanecer brillaba con fuerza aquel insólito lucero que la gente común contemplaba con asombro, pero el capitán sabía que era uno de los satélites de comunicaciones que permitían a su ejército mantener la supremacía en aquella guerra interminable
-Mi capitán- transmitió el cabo. -Aquí solo hay varios civiles refugiados, unos pastores que han perdido el rebaño por el impacto de un obús y una mujer a punto de dar a luz.
El capitán, desde la torreta del carro, observaba el establo con los prismáticos.
-Registradlo todo con cuidado.
-Mi capitán -transmitió otra vez el cabo-, también hay un perturbado, vestido con una túnica blanca, que dice que va a nacer un salvador y otras cosas raras.
-A ese me lo traéis bien sujeto.
-Mi capitán -añadió el cabo, con la voz alterada-, la mujer se ha puesto de parto.
-Bienvenido al infierno- murmuró el capitán, con lástima.
A la luz del alba, aparecieron en la loma cercana las figuras de tres camellos cargados de bultos y montados por jinetes de raras vestiduras, y el capitán los observaba acercarse, indeciso.
-Abrid fuego -ordenó al fin. -No quiero sorpresas.

16 comentarios:

mjchorda dijo...

Gracias por tu comentario Marian, comparto tus deseos y los esparzo por la blogosfera. Muy bueno el microrrelato, la mejor manera de iniciar el nuevo año, cerca de la literatura.

Elisa dijo...

¡¡¡¡Feliz Navidad, Mariam!!!!
Un beso.

Virginia dijo...

Yo te deseo lo mismo, Marian, que podamos ser felices con las pequeñas cosas que nos rodean cada día. Que el 2011 sea generoso contigo y te colme de paz y felicidad.

Un beso

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Felices fiestas, Marian. Gracias por el microrrelato de Merino.

Unknown dijo...

¡Tremendo! Muchos blogfesores habéis optado por felicitar las fiestas con relatos navideños y estáis tejiendo una excelente antología. ¡Feliz Navidad, Marian!

Mª José dijo...

Felices fiestas!
Un placer visitar tu blog.
Besos

Anónimo dijo...

¡Genial el microrrelato! Felices Fiestas, Marian, que pases unos días estupendos.

Esther Escorihuela dijo...

Preciosa imagen cargada de buenos deseos y estupendo relato. Un abrazo y mis mejores deseos también para ti, Marian.

MArian dijo...

Una delicia de relato. brindo por que estas navidades nos carguen a todos las pilas para rebosar energía alla por el 2011.
Felices fiestas, Marian

Toni Solano dijo...

Gracias por el relato y felices fiestas.

Miguel dijo...

Un relato que da qué pensar.
Felices fiestas y feliz año.

Un beso.

Lourdes Domenech dijo...

Merino traza una visión terrible del abuso de poder y de la gratuitad de muchas decisiones.
Es un relato algo desconcertante que da mucho qué pensar, como dice Miguel.

Maxymo Gonzalez dijo...

Que lindo relato, No les disparemos a nuestras ilusiones...Para que sepan la verdad sobre Papá Noel, la verdad es que los renos no existen él anda en un cohete...como nos mintieron toda la vida. Saludos y excelente blog. Te espero aquí: http://maxymohistorias.blogspot.com/

Melodie_Happiness dijo...

Hola compi de blog ^^
Andaba echándole un vistazo a los blogs y creo
que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal,
informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos)
y debatir sobre los acontecimientos de la vida.

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si lo deseas. Gracias ^^

Creaciones del Mar™ dijo...

Hola soy Mariano Reyes, y soy de Nicaragua. Me gusta mucho tu sitio de poesía, yo también tengo un sitio de poesía y me gustaría darlo a conocer, me podrías dar consejos, te invito a que lo visites: http://poesiadelmar.blogspot.com/

Amapolita dijo...

Hola! Los invito a visitar www.amapolita.es un espacio en el que podrán encontrar libros infantiles virtuales para leer online gratuitamente además de canciones con letra, música y recursos infantiles! Saludos!